
Los rebeldes hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen, ha desalojado la sede de Naciones Unidas en la capital, Saná, y han dejado en libertad a varios trabajadores a los que había puesto bajo arresto el fin de semana, en un nuevo incidente que agudiza las tensiones entre la insurgencia local y la organización internacional.
La ONU ha confirmado este martes que cinco trabajadores yemeníes que habían sido detenidos el sábado dentro del propio complejo "han sido liberados", mientras que otros 15 empleados extranjeros pueden también "moverse libremente" por las instalaciones y contactar con sus familias.
La organización ya había dado la voz de alarma por estos hechos, calificados de "secuestro" por gobiernos como el francés. El Ministerio de Exteriores galo ha denunciado lo que considera "una nueva escalada intolerable contra trabajadores humanitarios de Yemen" y ha afeado a los hutíes su "cinismo" por actuar en contra de personal que brinda "una acción indispensable en favor de la población civil".
Yemen vive sumido el caos desde hace más de una década, tiempo en el que los rebeldes han consolidado su poder y ampliado su radio de amenazas. Los hutíes, aliados de Irán, han intensificado en los últimos dos años sus ataques contra Israel como represalia por la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
Últimas Noticias
Las Palmas arranca un empate en El Alcoraz

La ONU denuncia la detención de otros dos empleados por parte de los hutíes en la capital de Yemen

Lituania suspende el tráfico aéreo en dos aeropuertos por globos meteorológicos procedentes de Bielorrusia

Crónica del España - Suecia: 4-0

El español Carlos Alcaraz debutará en París-Bercy contra Cameron Norrie o Sebastián Báez
