
El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ha ensalzado las medidas de seguridad de la pinacoteca y ha afirmado que "no hay ninguna razón especial" para reforzarlas, al ser preguntado por el reciente ataque al Museo Naval de Madrid y por el robo de varias joyas en el Museo Louvre de París este pasado domingo.
"Tenemos todas las medidas de seguridad necesarias desde hace tiempo, en particular desde que empezaron las intervenciones activistas en diversos museos del mundo. Creo que no hay ninguna razón especial para que necesitemos reforzarlas", ha señalado, durante el acto de presentación de la muestra 'Warhol, Pollock y otros espacios americanos'.
El director artístico ha explicado que, cuando el público accede al Thyssen, hay varias arcos y máquinas de rayos X por las que los visitantes deben depositar sus objetos, y ha destacado la vigilancia presencial que tiene su institución, pese a que ha reconocido que "es muy costosa". "Cuando visito museos por todo el mundo, en algunos hay menos vigilancia presencial porque es muy costosa", ha afirmado.
"Debido al acuerdo original entre la familia Thyssen y el gobierno español, tenemos una norma que establece que todas las salas deben estar bajo la mirada de una persona de vigilancia", ha detallado, antes de afirmar que también cuentan con vigilancia tecnológica por todo el museo. "Invertimos muchísimo en este capítulo y estamos satisfechos con lo que tenemos", ha sentenciado.
Por último, se ha referido a las obras de la exposición de Warhol y Pollock, y ha comentado que están protegidas por un metacrilato o por una catenaria porque "no llevan en el marco ninguna protección".
Últimas Noticias
AMP-Lituania suspende el tráfico aéreo en dos aeropuertos por globos meteorológicos procedentes de Bielorrusia

Laia Aleixandri: "Suecia aprovecha cualquier situación para dejar algún recado"

Alexia Putellas: "Sonia confiaba en lo que podía dar, estará contenta por su debut"

Nigeria reestructura la cúpula militar tras rechazar los rumores sobre un intento de golpe de Estado

El Leeds endosa al West Ham su séptima derrota en nueve jornadas
