
La Sala Penal de Asuntos de Terrorismo del Tribunal de Primera Instancia de Túnez ha condenado a 24 años de prisión a un hombre que supuestamente creó un canal de YouTube para promover el terrorismo e insultar a las autoridades tunecinas.
Según la investigación, el acusado creó un canal en dicha plataforma para difundir retórica contra el Estado y llamamientos a la rebelión, mientras publicaba contenido que animaba a jóvenes tunecinos a unirse a grupos terroristas en distintas zonas del mundo.
Los investigadores han revelado que el hombre recibía instrucciones de elementos extremistas desde el extranjero, utilizando los medios digitales como herramienta de adoctrinamiento y reclutamiento, según recoge el portal de noticias Tunisie Numerique.
La Fiscalía había considerado que los actos formaban parte de una organización terrorista que explotaba sistemáticamente las plataformas digitales para difundir ideología extremista e incitar a la violencia. Los cargos que se le imputaron fueron pertenencia a una organización terrorista, incitación a comisión de actos terroristas y menoscabo de la seguridad del Estado.
Últimas Noticias
Trump anuncia ataques por tierra tras los dos últimos bombardeos a supuestas narcolanchas

Petro insta a EEUU a que disminuya el consumo de droga "y lea más a Gabriel García Márquez"

Despega el cohete Falcon 9 de Space X con el satélite español SpainSat NG II

"Espero que no quiere tenerme lejos". Irene Rosales se rinde a su novio, Guillermo, tras mudarse al lado de su casa

Marta Peñate confiesa cómo lleva la ausencia de Tony Spina
