
El presidente de Madagascar, Andriy Rajoelina, ha denunciado este domingo que el país está siendo escenario de un golpe de Estado después de que una unidad militar de élite se haya amotinado tras declarar su respaldo a los jóvenes manifestantes que llevan semanas protestando contra el mandatario.
"Se está llevando a cabo un intento ilegal e inconstitucional de toma del poder en territorio nacional", reza un comunicado presidencial recogido por el portal Midi-Madagasikara'. La Presidencia "condena enérgicamente esta acción, que califica de intento de desestabilización, y llama a las fuerzas vivas del país a defender el orden constitucional".
El comunicado también indica que "la Presidencia ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas y enfatiza, en sus palabras, que el diálogo sigue siendo la única salida a la crisis".
Por contra, la unidad amotinada, el grupo de militares de élite conocido como CAPSAT ha emitido un comunicado en el que afirma que se ha convertido en la "nueva fuente de mando militar" y que "todas las instrucciones para las fuerzas armadas -terrestres, aéreas y navales- procederán ahora de su centro de mando", de acuerdo con la nota recogida por el mismo medio y en la que declara de forma unilateral como nuevo "jefe del Estado Mayor" al general Démosthène Pikulas.
Últimas Noticias
Urtasun elude la polémica entre la RAE y el Cervantes y ensalza el "magnífico trabajo" de García Montero

VÍDEO: Trump mantiene una "larga" conversación con Putin en la víspera de la visita de Zelenski a la Casa Blanca

Lagarde (BCE) reitera que el nivel actual de tipos de interés es adecuado para enfrentar futuras crisis

Las autoridades mexicanas cifran en 70 los muertos por las fuertes lluvias de estos días en cinco estados

Trump y Putin acuerdan una reunión en Budapest para "poner fin" a la guerra de Ucrania
