Manila, 10 oct (EFE).- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y la agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs) levantaron este viernes la alerta de tsunami activada previamente por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió hoy el sur de Filipinas, que ha causado al menos un fallecido por el momento.
"Según los datos disponibles, la amenaza de tsunami ha pasado (...) Ya no existe amenaza de tsunami", apunta el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en su última actualización, que pide a autoridades y población permanecer en alerta ante el riesgo de "fluctuaciones menores en el nivel del mar en zonas costeras cerca del terremoto durante las próximas horas".
El centro dice que se han registrado olas de 19 centímetros por encima del nivel de la marea. Phivolcs, por su parte, canceló todas las alertas de tsunami escasas horas después de que el sismo sacudiera la isla de Mindanao, en la región meridional de Filipinas, y después de que lo hiciera el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú convoca a la presidenta Boluarte para un proceso de destitución exprés
Jaxson Dart y Cam Skattebo brillan en triunfo de Giants sobre Eagles
Más de 60 cadáveres de migrantes irregulares son hallados en las costas de Libia

México intercepta otro caso de gusano barrenador en el ganado en el estado de Querétaro
Mueren tres diplomáticos qataríes en un accidente de coche en Egipto
