Ariadna, nieta de Mario Vargas Llosa, se desmarca de las memorias de Isabel Preysler

Guardar

A punto de cumplirse seis meses de su fallecimiento el pasado 13 de abril en Lima a los 89 años, Mario Vargas Llosa ha recibido un reconocimiento a título póstumo en la gala de la segunda edición de los Premios Influencia Hispana que se han celebrado este martes en el auditorio Rafael del Pino de la capital.

Alejados del foco mediático y de España desde la muerte del premio Nobel, su viuda Patricia Llosa, y sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo, han dejado en manos de uno de los miembros más jóvenes de la familia, Ariadna Vargas Llosa -hija de Gonzalo- el honor de recoger este galardón en nombre de su abuelo.

Muy discreta, la nieta del recordado escritor peruano ha evitado pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que su familia estaría dispuesta a tomar medidas legales contra Isabel Preysler dependiendo de lo que cuente sobre su relación sentimental con el autor de 'La fiesta del chivo' en sus memorias.

Será el próximo 22 de octubre cuando vea la luz 'Isabel Preysler. Mi Verdadera historia', y la expectación es máxima sobre qué episodios hasta ahora desconocidos de su apasionante vida, y de sus mediáticas historias de amor con Julio Iglesias, Carlos Falcó, Miguel Boyer, y Mario Vargas Llosa revelará en su auobiografía.

De ahí que se especule con que la familia del Nobel ha dado orden a sus abogados para leer con detenimiento el libro y, de considerar que ofende la figura del peruano o vulnera su derecho al honor -ya que se rumorea que podría sincerarse sobre los motivos de su ruptura a finales de 2022 después de 8 años de noviazgo- demandar a la 'reina de corazones'.

Una información que Ariadna Vargas Llosa no ha querido confirmar o desmentir, dejando en el aire si su padre, su abuela y sus tíos están preocupados por las memorias de Isabel Preysler.