
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de desatar una "guerra étnica" con sus medidas para acelerar las deportaciones de migrantes y ha comparado al magnate neoyorquino con el dictador nazi Adolf Hitler.
Así ha abordado la decisión de Trump de desplegar a la Guardia Nacional en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, para sofocar las protestas contra las redadas realizadas por los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), donde han hecho uso de gases lacrimógenos y vehículos sin identificación.
Petro, que se ha alzado como una de las voces de América Latina más críticas frente a las políticas migratorias de la Administración Trump, ha recalcado que el presidente "hace a los latinoamericanos lo mismo que Hitler a los judíos".
La medida ha llevado al estado de Illinois a demandar a la Administración estadounidense por el despliegue de las tropas, si bien la Casa Blanca apunta a ciudades lideradas por los demócratas en el marco de las discrepancias sobre la política de control migratorio.
El propio Trump había autorizado el despliegue de 400 miembros de la Guardia Nacional de Texas a Chicago, Portland y otras ciudades donde fuera "necesario" para la introducción de las medidas migratorias.
Últimas Noticias
La nueva flotilla a Gaza llega a la zona de riesgo en la que las anteriores misiones fueron interceptadas

Bomberos encuentran un cuerpo sin vida en el edificio siniestrado del centro de Madrid y localizan una segunda víctima

LaLiga y Puma lanzan el proyecto 'Aquí se juega a jugar' contra la presión y el odio en el fútbol

La selección española inicia sus entrenamientos arropada por los aficionados

Detenidos en Burkina Faso cerca de una decena de empleados de una ONG neerlandesa por supuesto espionaje
