
Las autoridades estadounidenses han detenido este lunes a hombre que presuntamente pertenece a la pandilla Latin Kings tras acusarlo de ofrecer miles de dólares a cambio del asesinato de un alto cargo de la Patrulla Fronteriza en Chicago, en el estado de Illinois.
El Departamento de Justicia ha anunciado en un comunicado el arresto de un varón de 37 años residente en Chicago e identificado como Juan Espinoza Martínez, acusado de un delito de asesinato por encargo ante el Tribunal de Distrito de la mencionada localidad.
Según la denuncia, Martínez es un miembro de "alto rango" de los Latin Kings que ofreció 2.000 dólares por información sobre el oficial y una recompensa de 10.000 dólares por su asesinato, todo ello a través de mensajes de la aplicación Snapchat que incluían una foto del agente.
El objetivo ha participado recientemente en la operación 'Midway Blitz' en Chicago en nombre de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglás en inglés), acuerdo a las informaciones difundidas por la cartera de Pam Bondi.
En el mismo comunicado, el fiscal general adjunto Todd Blanche ha calificado el supuesto plan de "cobarde y acto de guerra contra el Estado de derecho" y ha aprovechado para defender la apuesta de "recuperar América" de la Administración de Donald Trump.
"Este caso refleja exactamente lo que queremos decir cuando decimos Recuperar América: recuperar cada barrio y esquina de las manos de matones violentos y bandas criminales, y devolverlos a los miembros respetuosos de la ley de nuestras comunidades", ha señalado.
Últimas Noticias
La nueva flotilla a Gaza llega a la zona de riesgo en la que las anteriores misiones fueron interceptadas

Bomberos encuentran un cuerpo sin vida en el edificio siniestrado del centro de Madrid y localizan una segunda víctima

LaLiga y Puma lanzan el proyecto 'Aquí se juega a jugar' contra la presión y el odio en el fútbol

La selección española inicia sus entrenamientos arropada por los aficionados

Detenidos en Burkina Faso cerca de una decena de empleados de una ONG neerlandesa por supuesto espionaje
