
La Flotilla de la Libertad que navega desde hace más de una semana hacia la Franja de Gaza está ya a unas 190 millas náuticas (cerca de 350 kilómetros) de las costas de este enclave palestino, en un nuevo desafío al bloqueo que mantiene Israel y que la semana pasada ya llevó a la interceptación de otro grupo de unos 40 barcos.
Esta nueva flotilla está compuesta por ocho veleros que partieron el 27 de septiembre desde Catania y por el 'Conscience', un barco que ya fue atacado a principios de mayo en aguas internacionales frente a las costas de Malta y que, tras someterse a un proceso de reparaciones, zarpó el día 30 desde el puerto de Otranto.
El portal de seguimiento activado por esta campaña sitúa a todos los barcos al norte de Egipto, a la altura de la ciudad de Alejandría, y fuentes de la organización consultadas por Europa Press apuntan a que, al ritmo actual, podrían llegar en dos o tres días a la considerada zona de riesgo.
Las autoridades israelíes ya han advertido de que frenarán cualquier intento de entrar en una "zona de combate activo" y detendrán a todos los tripulantes de los barcos que aspiren a llegar a la Franja, tal como hicieron la semana pasada con más de 400 activistas de la Global Sumud Flotilla.
Últimas Noticias
La Comunidad de Madrid edita una guía con 200 restaurantes de gastronomía iberoamericana de la región

Activision espera a los tramposos en el acceso anticipado de Black Ops 7: detiende al 97% en los primeros 30 minutos

Asociaciones venezolanas denuncian un acto de las juventudes del PCE-EPK en Santurtzi el día 9 para "enaltecer a Maduro"

La OMS alerta sobre el aumento del cigarrillo electrónico entre adolescentes: más de 15 millones vapean en el mundo

Los familiares de los rehenes secuestrados en Gaza piden el Nobel de la Paz para Trump
