
Cenit, filial de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, ha recibido la autorización favorable de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para desarrollar un proyecto de regasificación en su terminal marítima localizada en Coveñas (Colombia), según ha informado la firma en un comunicado.
El proyecto, liderado por Ecopetrol, contempla un anclaje de una unidad flotando de almacenamiento y regasificación que recibirá cargamentos de gas natural importado.
De esta manera, la compañía logrará habilitar una conexión que supere las actuales restricciones de transporte existentes entre la costa caribe y el interior del país.
Según ha avanzado Ecopetrol, la previsión es iniciar la comercialización del gas natural destinado a atender la demanda nacional antes de que finalice el año 2025 y abrir en los próximos días el proceso vinculante para contratar los servicios de regasificación de la unidad flotante.
Esta aprobación se suma a los resultados de los estudios técnicos adelantados y completados por Ecopetrol en conjunto con expertos internacionales durante el 2025 acerca de la profundidad y las condiciones de operación, entre otras variables relevantes para el proyecto.
"Más que una obra de infraestructura, su desarrollo ratifica el compromiso de Ecopetrol con un suministro confiable y eficiente de gas natural, un energético esencial para el bienestar de las familiar, la competitividad de las industrias y el crecimiento económico", indicó el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.
Últimas Noticias
Cuerpo invita a los ministros de la UE a participar en una plataforma de titulizaciones

C-LM será protagonista en tres de las seis rutas de la iniciativa de promoción turística 'Spain is much more'

Israel inicia las deportaciones de los miembros de la segunda flotilla a Gaza

El jefe de DDHH de la ONU aplaude el acuerdo en Gaza y pide que el alto el fuego "se aplique de buena fe"

Telefónica reconoce haber recibido varias ofertas no vinculantes por su filial chilena
