
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este viernes su compromiso con los derechos sociales y, en particular, con los derechos de las mujeres, al anunciar su propuesta para blindar el aborto en España.
"Con este Gobierno, en derechos sociales, ni un paso atrás", ha asegurado Sánchez en un mensaje en X, donde ha informado del plan del Gobierno para llevar a cabo el blindaje del aborto.
Para ello, Sánchez quiere impedir que se proporcione "información engañosa o contraria a la ciencia" sobre el aborto, para lo que apuesta por reformar el Real Decreto 825/2010.
También prevé llevar al Parlamento una propuesta para constitucionalizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, en línea con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
"El PP ha decidido fundirse con la ultraderecha. Allá ellos. Pueden hacerlo. Pero no a costa de las libertades y los derechos de las mujeres", ha zanjado el presidente del Ejecutivo.
El anuncio del Gobierno tiene lugar después de que el PP aprobase el martes en el Ayuntamiento de Madrid una iniciativa para informar a las mujeres del "síndrome post aborto".
Últimas Noticias
El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar estatus de protección a 300.000 venezolanos

El vicepresidente sursudanés invoca su "inmunidad" en el marco de su juicio por traición

Los principales líderes europeos celebran el paso dado por Hamás en la propuesta de paz de Trump

Un avistamiento de drones provoca por segundo día consecutivo el cierre del aeropuerto de Múnich

Israel anuncia la "implementación inmediata" de la primera fase del plan de Trump para Gaza
