
La misión de paz de Naciones Unidas en Líbano, la FINUL, ha denunciado que el Ejército israelí lanzó granadas a menos de 50 metros de distancia de una posición de 'cascos azules' y militares libaneses en el sur del país, en una sucesión de explosiones que no ha dejado víctimas mortales ni heridos.
Los efectivos de la FINUL y los militares estaban protegiendo a los empleados civiles que estaban despejando escombros de bombardeos previos de Israel en la localidad de Maroun el Ras cuando, en torno a las 11.30 de la mañana del jueves, cuando los 'cascos azules' escucharon el estallido de una granada cerca de una excavadora a unos 500 metros de su posición.
Momentos después, el grupo observó un avión no tripulado y fue testigo de una explosión a unos 30 o 40 metros de su lugar. Veinte minutos después, un segundo grupo de efectivos de la FINUL vio como otro dron dejó caer otra granada que "explotó a 20 metros sobre sus cabezas", en el final de una serie de incidentes que no dejó víctimas que lamentar.
La FINUL señala directamente al Ejército israelí como responsable de lo ocurrido y asegura que había informado con antelación a las fuerzas israelíes de las operaciones de limpieza en Maroun al Ras.
"Los ataques contra las fuerzas de paz o la interferencia con las tareas que les han sido encomendadas demuestran un desprecio por la seguridad de las fuerzas de paz de la FINUL y del Ejército libanés, así como por la estabilidad que trabajan para restablecer en el sur del Líbano", lamenta en su nota.
"Instamos a las FDI a que cesen los ataques contra las fuerzas de paz, los civiles y los soldados libaneses, o en sus inmediaciones, y a que nos permitan llevar a cabo las tareas que nos han sido encomendadas sin obstrucciones", ha remachado.
Últimas Noticias
Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

El Gobierno georgiano denuncia injerencias extranjeras en unas elecciones municipales bajo el boicot opositor

Detenido en el aeropuerto por hurtar a su tía joyas de 7.000 euros e intentar huir a Reino Unido

El aeropuerto de Múnich reanuda operaciones tras los últimos avistamientos de aviones no tripulados

Mónica Pont echa balones fuera al preguntarle por las fotografías con un misterioso hombre
