
La subida de los precios de la vivienda en España durante el segundo trimestre de 2025 fue del 4% respecto de los tres meses anteriores, cuando avanzaron un 3,6%, lo que supuso más que duplicar el ritmo de la eurozona y la Unión Europea, donde el encarecimiento fue del 1,7% y el 1,6%, respectivamente.
Según datos de Eurostat, la escalada en España fue del 12,8% respecto a abril y junio de 2024, más del doble también que los promedios de la zona euro (5,1%) y la UE (5,4%).
En concreto, el alza entre los Veintisiete se desaceleró al 5,4% interanual desde el 5,7%, mientras que en la eurozona se moderó en dos décimas, al 5,1%, concretamente.
Dentro del bloque comunitario, las mayores subidas trimestrales de los precios correspondieron a Portugal (4,7%), Luxemburgo (4,5%) y Croacia (4,4%). Después, disminuyeron un 0,2% en Francia y un 0,1% en Bélgica, al tiempo que se elevaron un 0,2% tanto en Chipre como Suecia.
En relación al segundo trimestre de 2024, los principales incrementos se observaron en Portugal (17,2%), Bulgaria (15,5%) y Hungría (15,1%). Después, cayeron un 1,3% en Finlandia y se apreciaron un 0,5% en Francia y un 0,7% en Suecia.
Últimas Noticias
España tendrá que remontar en el SailGP de Cádiz después de un primer día de altibajos

Pakistán advierte a India de una "devastación catastrófica" si se retoman las hostilidades

Al menos 17 civiles muertos en un bombardeo israelí en ciudad de Gaza

La Bienal de Novela Mario Vargas Llosa reunirá el 22 de octubre en Cáceres a figuras como Héctor Abad o Ana Belén

Milicianos de Al Shabaab atacan una prisión de máxima seguridad en Mogadiscio
