
China estaría dispuesta a realizar inversiones en Estados Unidos por valor de un billón de dólares (851.950 millones de euros) a cambio de concesiones en materia comercial, como la eliminación de las restricciones a la venta de ciertos productos al gigante asiático, como los microchips, que se impusieron aduciendo motivos de seguridad nacional.
Según ha adelantado 'Bloomberg', el equipo negociador de Xi Jinping estaría tratando, igualmente, de reducir los aranceles a los insumos procedentes de su país y que tienen como destino cualquier fábrica china situada en EE.UU.
Las fuentes conocedoras del asunto han indicado que estas propuestas ya se abordaron el mes pasado, cuando delegaciones de ambas superpotencias se reunieron en Madrid y tejieron el acuerdo marco para la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un consorcio de empresas norteamericanas.
Asimismo, Pekín estaría tratando de seducir a Washington con su músculo inversor para modificar, también, la postura de la Casa Blanca respecto de Taiwán. El régimen chino sostiene que la isla autogobernada es parte inalienable de su territorio y no ha renunciado nunca a la 'reunificación' por la fuerza.
La potencial inversión de China de un billón de dólares eclipsaría a los 600.000 millones de euros comprometidos por la Unión Europea o los 550.000 millones de dólares (468.573 millones de euros) de Japón. Corea del Sur está sopesando inversiones por 350.000 millones de dólares (298.183 millones de euros).
Últimas Noticias
Israel anuncia la "implementación inmediata" de la primera fase del plan de Trump para Gaza

El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar el estatus de protección a 300.000 venezolanos

Arce denuncia intentos de sectores afines a Evo de impedir la segunda vuelta de las presidenciales en Bolivia

Qatar y Egipto aplauden la respuesta de Hamás al plan de Trump para liberar a los rehenes israelíes

Guterres nombra a la delegada de Malta ante la ONU como representante especial para niños y conflictos armados
