
El Ministerio de Defensa de Bélgica investiga un incidente que ha implicado a 15 drones que sobrevolaron la madrugada de este viernes las instalaciones militares de la base de Elsenborn, en el sureste del país, a pocos kilómetros de la frontera con Alemania.
Según informa la cadena flamenca 'VRT', los drones fueron avistados en un principio desde la ciudad alemana de Düren, al otro lado de la frontera, mientras que luego sobrevolaron la base militar situada cerca de Elsenborn y que actualmente se utiliza como campo de tiro y lugar de maniobras por el Ejército belga.
La oficina del ministro de Defensa belga, Theo Francken, ha confirmado que el Ministerio ha iniciado una investigación para esclarecer el incidente.
Este episodio tiene lugar en medio de los recientes incidentes con drones en países como Polonia, Rumanía o Dinamarca, que esta semana ha acogido la cumbre de líderes de la Unión Europea. El aeropuerto de la ciudad alemana de Múnich, el segundo más grande de Alemania, interrumpió sus operaciones a última hora del jueves tras un avistamiento de varios drones, sin que por el momento haya detalles sobre el número de aparatos detectados en la zona o quién los operaba.
En este contexto de crisis de seguridad, la Comisión Europea ha defendido la urgente creación de un 'muro antidrones' que haga frente a estos incidentes y proteja a todo el continente de las incursiones de drones y cazas rusos.
Últimas Noticias
Asia y América estuvieron unidas mucho más tarde de lo estimado

Abbas condena el ataque perpetrado frente a una sinagoga en Mánchester, Reino Unido

Aumentan a cerca de 66.300 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Un millón de personas salen a la calle en Italia durante la huelga general en solidaridad con la flotilla
La Reina Letizia inaugura el curso escolar 2025-2026 en el Centro Integrado Politécnico de FP de Lumbier (Navarra)
