
Las autoridades de Suecia han asegurado este jueves que están en contacto directo con el Gobierno israelí después de que las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla, en una de las cuales iba la activista Greta Thunberg, fueran interceptadas por el Ejército israelí cuando se dirigían a la Franja de Gaza para sortear el bloqueo y entregar ayuda humanitaria.
La ministra de Exteriores sueca, Maria Malmer Stenergard, ha indicado en un comunicado que Estocolmo "se encuentra siguiendo de cerca esta situación", especialmente en lo referente a los activistas suecos que iban a bordo de los barcos.
Asimismo, ha aclarado que la Embajada de Suecia se está encargando de estas comunicaciones, tal y como están haciendo "otros países cuyos ciudadanos también eran tripulantes de la flotilla". "En caso de que necesiten ayuda consular, estamos dispuestos a dársela", ha asegurado.
"El Ministerio de Exteriores de Suecia está analizando la situación para ver cuál es la mejor manera de prestar ayuda a los ciudadanos suecos para resolver la situación en la que se encuentran", ha apuntado.
La ofensiva israelí contra la Franja ha dejado hasta la fecha más de 66.200 palestinos muertos --entre ellos 455, incluidos 151 niños, por hambre y desnutrición-- según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, en medio de las críticas internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel, especialmente en torno al bloqueo a la entrega de ayuda, que ha llevado a que el norte de Gaza haya sido declarado como zona de hambruna.
Últimas Noticias
Cayetana Guillén Cuervo, su reacción ante la vuelta de Amaia Montero junto a 'La Oreja de Van Gogh'

El Barça no apabulla al Granada y Real Madrid y Real Sociedad aprovechan otro tropiezo rojiblanco en Liga F

VÍDEO: Israel suspende la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

Paz insta a votar "a quien quieran" como presidente de Bolivia porque "ha terminado una etapa muy desagradable"

(Crónica) El United asalta Anfield y agrava la crisis del Liverpool
