
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Ibiza y del Consell para elaborar, tan pronto como estas instituciones faciliten la relación de daños, el informe pertinente para la declaración como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil que permitirá recibir las ayudas económicas del Estado.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, así lo trasladó Rodríguez a los máximos responsables de las instituciones, en el transcurso de su visita a la Isla.
El delegado ha lanzado un mensaje de solidaridad con las personas afectadas por el temporal, a quienes ha transmitido su deseo "de que puedan recuperar la normalidad cuanto antes, con el apoyo institucional necesario en estas circunstancias".
Según ha dicho, "el Gobierno de España ha estado y estará siempre en la reconstrucción de los territorios afectados por fenómenos adversos".
Asimismo, ha destacado la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del Ejército y de la UME, en coordinación con el resto de los efectivos que han actuado en la emergencia, que ha sido clave para garantizar la protección de las personas y evitar consecuencias en forma de vidas humanas.
Últimas Noticias
Alfonso Díaz llega a Sevilla por la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan

La 'niña del napalm', Gasol Foundation y los niños de Cibercorresponsales, Premios UNICEF España 2025

HP presenta un nuevo monitor curvo de 49 pulgadas HP Series 5 Pro, diseñado para entornos laborales con cámara web

Infantino: "El mensaje más importante que el fútbol puede transmitir en estos momentos es el de la paz"

Microsoft cambia los iconos de Office: formas fluidas, colores intensos y degradados para reflejar la conexión con la IA
