
Al menos nueve personas, entre ellas un niño, han muerto a causa de las inundaciones registradas en la ciudad ucraniana de Odesa, situada en el sur del país, por las lluvias torrenciales caídas durante las últimas horas, según han confirmado las autoridades.
El Servicio Estatal de Emergencia ucraniano ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que los servicios de emergencia han estado durante la madrugada llevando a cabo operaciones que han permitido rescatar a más de 360 personas. "Los trabajos siguen en marcha", ha manifestado.
Asimismo, ha detallado que en estas labores están desplegados 255 rescatistas y 68 piezas de equipamiento, antes de apuntar que también ha sido enviado al lugar un equipo de psicólogos para atender a los damnificados y a los familiares de las víctimas.
El alcalde de Odesa, Gennadi Trujanov, ha afirmado que en "en siete horas, Odesa ha recibido las lluvias de unos dos meses". "Ningún sistema de desagüe puede hacer frente a una carga así", ha lamentado, al tiempo que ha resaltado que "la situación es difícil, pero está controlada".
Últimas Noticias
Israel dice que está cerca de completar el cerco a la ciudad de Gaza y da una "última oportunidad" para huir

Banco Santander ofrece un iPhone 17 o Air a través de un renting por llevar nómina y dos recibos

Sindicatos amenazan con "acciones contundentes" si Sanidad y CCAA deciden cerrar la negociación del Estatuto Marco

Rafael Nadal será el primer deportista investido 'honoris causa' por la Universidad de Salamanca

Hablamos con David Muñoz de Estopa tras matricularse en la Universidad de Barcelona
