
Los rebeldes hutíes de Yemen han advertido este martes de que barcos vinculados a empresas petroleras de Estados Unidos, incluyendo Exxon Mobil y Chevron, serán objeto de ataque en caso de navegar por el mar Rojo pese a una tregua acordada con la Administración Trump.
El llamado Centro de Coordinación de Operaciones Humanitarias (COCH), establecido por el Consejo Político Supremo, ha afirmado en un comunicado que "empleará todos los medios e instrumentos disponibles para hacer frente a cualquier medida hostil adoptada por cualquier Estado o grupo contra la República del Yemen".
La advertencia se produce contra un total de trece empresas petroleras, nueve personas y dos buques: el 'Seaways San Baba' y el 'Sea Ways Brazos', ambos con bandera de Islas Marshall y bajo propiedad de la compañía Diamond S Shipping Inc.
El portavoz de los hutíes, Mohamed Abdelsalam, anunció en mayo que se adherían a la tregua a cambio de que Washington detengan sus ataques contra objetivos del grupo. "Si Estados Unidos no cumple el acuerdo en forma alguna, la respuesta será fatal", advirtió.
Los rebeldes ya aseguraron que sí continuarán atacando objetivos de Israel a medida que avanza la ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto 66.100 personas, según han denunciado este martes las autoridades del enclave palestino, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Últimas Noticias
Ascienden a 14 los muertos por el derrumbe de una escuela en Indonesia

El rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por delitos relacionados con la prostitución

Juez federal cuestiona si el Gobierno de Trump procesó por venganza a salvadoreño deportado por error

Los demócratas rechazan de nuevo en el Senado el plan presupuestario y se mantiene el cierre de Gobierno

El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar estatus de protección a 300.000 venezolanos
