
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró una expansión del 0,3% en el segundo trimestre del año, cuatro décimas por debajo del 0,7% experimentado en los tres primeros meses de 2025, según ha confirmado este martes con datos definitivos la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Así, el PIB creció en términos interanuales un 1,4%, dos décimas más. La evolución de la economía británica se fundamentó en el crecimiento del 0,4% del sector servicios, frente al 0,7% del primer trimestre, mientras que la producción industrial se contrajo un 0,8% tras el impulso del 0,6% de enero a marzo. De su lado, la actividad en la construcción avanzó un 1%.
Para el conjunto de 2024, la agencia ha mantenido el crecimiento anual en el 1,1%, puesto que las revisiones a la baja para la segunda mitad de 2023 y el primer trimestre de 2024 compensaron las realizadas al alza para el segundo y cuarto trimestre de 2024.
El nivel del PIB en el segundo trimestre de 2025, en comparación con el cuarto trimestre de 2023, se ha modificado en tres décimas al alza, por lo que sería ahora un 2,9% más alto.
Últimas Noticias
EEUU da garantías de seguridad a Qatar tras el bombardeo de Israel y promete defenderlo en caso de ataque

'La venganza de los temparios', de Begoña Valero, refleja el paso de los caballeros templarios por Castellón

Enzo Vogrincic debuta en literatura tras 'La sociedad de la nieve': "Del dolor surge un arte potente"

Samsung y OpenAI anuncian una alianza estratégica para acelerar los avances en la infraestructura global de IA

El mapa de Instagram llega a todo el mundo con controles de privacidad reforzados
