
El tenista español Carlos Alcaraz ha alcanzado las semifinales del torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de superar este domingo en cuartos de final al estadounidense Brandon Nakashima (6-2, 6-4), y buscará un sitio en la final ante el noruego Casper Ruud.
Superado el susto del jueves, cuando se torció el tobillo en el duelo ante el argentino Sebastián Báez, el murciano exhibió su buen estado de forma en un partido plácido en el que no se tuvo que enfrentar a ninguna bola de 'break' y que liquidó en una hora y 21 minutos de juego, todo para acceder a su novena semifinal consecutiva en el circuito.
Mostrando su velocidad de piernas, arrancó la contienda con un 2-0 e incrementó su renta con un nuevo quiebre en el séptimo juego, antes de poner fin al parcial con su saque. Ya en el segundo set, le bastó otra rotura en el quinto juego para adjudicarse el triunfo, aunque tuvo que esperar a su cuarta pelota de partido.
Con ello, sumó su 65ª victoria del curso, igualando el mejor registro de su carrera (2023), y continúa su camino en busca de cerrar el año como número uno por segunda vez en su carrera (2022). Además, aspira a convertirse en el cuarto campeón español en Tokio, tras Manolo Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafa Nadal (2010).
En semifinales, se enfrentará al noruego Casper Ruud, que derrotó al australiano Aleksandar Vukic (6-3, 6-2). Alcaraz manda por 4-1 en enfrentamientos con el escandinavo, que ganó el último duelo, en las Finales de la ATP de 2024.
Por su parte, Alejandro Davidovich se despidió en octavos de final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista rápida, al caer frente al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3), y aleja sus posibilidades de estar a final de año en las Finales de la ATP de Turín.
Últimas Noticias
California aprueba una ley que permite la sindicalización de más de 800.000 trabajadores de Uber y Lift

Al menos dos muertos y cinco heridos en un tiroteo vinculado al narcotráfico en Niza (Francia)

Georgia abre una investigación por los disturbios electorales que han dejado este sábado cerca de 30 heridos

Una nueva protesta contra la ilegalización de Palestine Action acaba con casi 500 detenidos en Londres
Xabi Alonso: "Me gusta cuando veo a Vinícius sonreír"
