
Una refinería rusa situada en el krai de Krasnodar ha sufrido este viernes un incendio a causa de un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Ucrania, que ha afirmado que supone un golpe a una "importante instalación" de Rusia, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Las autoridades de Krasnodar han señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que la refinería Afipka ha registrado un incendio en las instalaciones por el impacto de "fragmentos de un dron" interceptado por los sistemas de defensa aérea. "No hay heridos. El incendio, que se extendió en un área de 30 metros cuadrados, ya ha sido extinguido", ha asegurado.
Por su parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado en su cuenta en la red social Facebook que sus drones han alcanzado la refinería y ha afirmado que estas instalaciones "están implicadas en los suministros al Ejército invasor". "Hay un gran incendio en las instalaciones", ha señalado.
Asimismo, ha reivindicado la autoría de otro ataque con rones contra otra refinería en la región de Samara y contra almacenes de munición e "instalaciones logísticas" en territorio ruso y en zonas de Ucrania ocupadas en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022, sin que Moscú se haya pronunciado sobre estas informaciones.
Últimas Noticias
La tenista española Jessica Bouzas cae ante la rusa Mirra Andreeva en tercera ronda del torneo de Pekín

El Partido Comunista mantendrá en octubre una importante cita política para trazar su plan de cara a 2030

World2Fly lanzará una nueva ruta directa entre Madrid y Rosario (Argentina) a partir de octubre de 2026

Google se une a Apple y acusa a la DMA de causar "un daño significativo e involuntario" a los usuarios europeos
