
Tesla ha instado a los reguladores medioambientales de Estados Unidos a mantener los estándares de emisiones de gases de efecto invernadero que se pusieron en marcha para empujar a la industria a vender vehículos eléctricos en mayor número.
Las regulaciones finalizadas bajo el mandato del presidente Joe Biden asumían que más del 50% del mercado automovilístico estadounidense estaría compuesto por modelos totalmente eléctricos en 2032.
"Son un ejercicio legal de la autoridad que el Congreso otorgó a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para regular los gases de efecto invernadero de los nuevos vehículos de motor", ha apuntado Tesla en una presentación regulatoria publicada por la EPA.
Tesla ha exprsado que "anima respetuosamente a la EPA a no rescindir la Declaración de Peligro, ya que dicha declaración es legal, se basa en un sólido registro fáctico y científico, y ha sido una parte establecida de la ley federal durante más de quince años".
El esfuerzo de la EPA para derogar la conclusión de peligro es parte de una serie de acciones bajo el presidente Donald Trump para reducir el apoyo federal a los vehículos eléctricos, de los cuales Tesla es el mayor vendedor de la nación.
Últimas Noticias
Venezuela realiza un simulacro nacional de preparación de Protección Civil ante catástrofes

La Aemet lanza un aviso especial por lluvias "muy fuertes y persistentes" por los restos del exhuracán 'Gabrielle'

Anastasiya Dmytriv lidera la jornada final de España en el Mundial de Natación Paralímpica

Leonor cierra su primer viaje a Navarra, en el que ha conocido lugares clave de la historia de la Comunidad foral

(Previa) El Celta busca reaccionar ante el invicto Elche y el Betis quiere estabilizarse ante Osasuna
