
Los presidentes de Ucrania y Francia, Volodimir Zelenski y Emmanuel Macron, respectivamente, han abordado un posible refuerzo de la defensa aérea de Ucrania durante una reunión celebrada en Nueva York en los márgenes de la 80ª Asamblea General de Naciones Unida, ante la ofensiva militar rusa y después de los últimos incidentes en el espacio aéreo de varios países de la OTAN.
"Hemos discutido sobre el fortalecimiento de la defensa aérea de Ucrania, la escalada de Rusia contra países europeos y los casos de drones detectados en Polonia, Rumanía y Dinamarca, así como de aviones de combate en Estonia. Se requieren una respuesta y una acción rápidas", ha dicho Zelenski en un mensaje en su cuenta en la red social X después de la reunión.
La Presidencia ucraniana ha apuntado en un comunicado que Zelenski subrayó que en medio del aumento de los ataques rusos de cara al verano, una acción rápida es esencial", sin más detalles al respecto.
Por otra parte, Zelenski ha afirmado que ambos abordaron también "el uso de activos rusos congelados en beneficio de Ucrania" y "el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, en particular en lo que respecta a su flota de petroleros en la sombra". "Doy las gracias a Emmanuel y a toda Francia por su apoyo a Ucrania y por sus esfuerzos para lograr la paz", ha señalado el mandatario ucraniano.
Macron, por su parte, ha publicado un breve vídeo en su cuenta en X en la que se ve cómo da un abrazo a Zelenski antes de la reunión, sin que por ahora el Elíseo haya dado una valoración sobre el encuentro, que llega en medio de la intensificación de la ofensiva rusa al hilo de la invasión desatada en febrero de 2022, sin que los esfuerzos para un alto el fuego hayan dado frutos hasta la fecha.
Últimas Noticias
Sánchez llama a Europa a aumentar su presencia en instituciones multilaterales ante el repliegue de Estados Unidos

HP lanza en España sus primeras impresoras profesionales resistentes a los ciberataques cuánticos HP 8000 Series

Jennifer Lawrence: "Cuando ignoras lo que ocurre en una parte del mundo, no tardará en llegar a tu parte"

Rusia incluye a varios políticos británicos en su 'lista negra' en represalia por su apoyo a Ucrania

Irán tacha de "poco razonables" las demandas europeas en sus recientes conversaciones sobre su programa nuclear
