
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha vuelto a prometer este jueves que el establecimiento del Estado palestino "no sucederá", anunciando que condenará en la Asamblea General de la ONU a quienes quieren dar "a los asesinos, violadores y quemadores de niños" un Estado "en el corazón de Israel".
"Diré nuestra verdad: la de los ciudadanos de Israel, la de los soldados de las (Fuerzas de Defensa de Israel) FDI, la de nuestro Estado. Condenaré a aquellos líderes que, en lugar de condenar a los asesinos, violadores y quemadores de niños, quieren darles un Estado en el corazón de Israel", ha prometido, añadiendo que "esto no sucederá".
El dirigente israelí se ha pronunciado de esta manera instantes antes de emprender su vuelo desde el aeropuerto Ben Gurión, junto a su esposa, hacia Estados Unidos, donde comparecerá en la Asamblea de Naciones Unidas y se reunirá en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Con respecto a su encuentro con el inquilino de la Casa Blanca, ha declarado que abordarán su "necesidad" de completar objetivos como "devolver a todos nuestros rehenes, derrotar a (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás y expandir el círculo de paz que se ha creado para nosotros tras nuestra histórica victoria en la Operación León Ascendente", nombre con el que alude a los ataques contra Irán el pasado junio.
Su inminente comparecencia se produce en una Asamblea General en la que varios países, como Canadá, Reino Unido, Portugal o Francia, han aprovechado la ocasión para reconocer a Palestina como Estado, una decisión a la que el Ejecutivo israelí se ha opuesto en repetidas ocasiones.
Últimas Noticias
Qualcomm presenta Snapdragon 8 Elite Gen 5 con mejoras para multitarea ultrarrápida, juegos fluidos y asistentes de IA

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, es la película sorpresa del 73 Festival de San Sebastián

Ayuso no valora el discurso del Rey ante la ONU pero cree que para el fin de la guerra Hamás debe entregar los rehenes

Nerea Rodríguez desmiente su relación con Miguel Ángel Silvestre

Oliu (Sabadell) avisa de la OPA a los accionistas: "Por un plato de lentejas, no vale la pena"
