
El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia el reparto de un crédito extraordinario de 22 millones de euros a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para la atención a menores migrantes no acompañados.
Así lo han establecido en la Conferencia Sectorial celebrada este miércoles 24 de septiembre de manera telemática. Tras esta aprobación, el Ministerio de Juventud e Infancia efectuará las citadas transferencias económicas.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en calidad de presidenta de la Conferencia Sectorial, ha destacado que, desde el Gobierno se están poniendo "todos los recursos necesarios" a disposición de las administraciones autonómicas "para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de acogida y que prevalezca el interés superior de los niños, niñas y adolescentes".
En paralelo, el Ejecutivo sigue trabajando en el desarrollo del real decreto-ley para la reubicación de niños y adolescentes desde los territorios declarados en contingencia migratoria extraordinaria: Canarias, Ceuta y Melilla.
Últimas Noticias
Eurovisión anticipa a principios de noviembre su decisión sobre la presencia de Israel en el festival

Al menos ocho muertos y más de 140 heridos en bombardeos israelíes contra objetivos "terroristas" en Yemen
El Elche sigue sumando con el regalo de Sergio Herrera en El Sadar

Simpatizantes de Hezbolá desafían al Gobierno y proyectan imágenes de Nasralá en las Rocas de las Palomas

Paloma Lago: "No puedo daros ninguna información porque es un tema que está judicializado"
