
La española Vicky López, que este lunes conquistó el Trofeo Kopa como mejor futbolista femenina Sub-21, se ha acordado de "las pioneras del fútbol femenino" y a su "lucha" al recoger el galardón en París, y ha prometido "seguir trabajando con humildad", ya que todavía hay "mucho por recorrer".
"Gracias, France Football, por este premio. Lo primero que se me viene a la mente en este momento es mi familia. Gracias, papá. Gracias, Laura. Gracias, hermanos, por estar siempre conmigo. Este premio se lo dedico a mi madre, que desde el cielo me está cuidando y protegiendo para cada año ser mejor persona y mejor jugadora. Espero que estés orgullosa de mí, mamá. Te extraño", señaló al recoger el galardón.
Además, la extremo azulgrana se acordó de su antiguo equipo y de todos los entrenadores que ha tenido en su carrera. "También quería agradecer al Madrid CFF y a toda la gente que me apoyó en esa etapa por mostrar los primeros pasos, a la Federación Española, a toda su gente, desde la Sub-17 hasta la absoluta y a la Federación de Fútbol de Madrid. Obviamente no me puedo olvidar del FC Barcelona, de su presidente, de La Masia, de Jonatan Giráldez, de Markel Zubizarreta y de ahora Pere Romeu, que me han apoyado y me han dejado competir en el mejor equipo del mundo con tan solo 16 años", manifestó.
"También quiero agradecer todo a Alba Mellado por ser mi mentora y mi maestra. Y desde aquí también mandar un recuerdo a las pioneras del fútbol femenino, que gracias a su lucha hoy puedo estar aquí recogiendo este premio. Prometo seguir trabajando con humildad, aún hay mucho por recorrer. Gracias Dios, gracias a todos", finalizó.
Últimas Noticias
Mio Group, de los hermanos Arbeloa, lanza una OPA de exclusión de Bolsa

Aragón reclama al Ministerio de Sanidad que financie las consultas de viajeros internacionales

Acción contra el Hambre denuncia la muerte de uno de sus trabajadores en un bombardeo de Israel contra Gaza

Mirna, viuda de Manolo de la Calva, reaparece tras su fallecimiento en un acto muy especial

Ingresa en prisión uno de los cinco detenidos por la reyerta que causó la muerte de un joven en Cáceres
