
La aceleradora Eatable Adventures, en alianza con el brazo de innovación y venture capital del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, ha lanzado 'FoodRise', un nuevo hub regional fundador para transformar el sistema alimentario del Cono Sur a través de la tecnología, colaboración e impacto, según informó la compañía en un comunicado.
El hub se articula en torno a tres ejes: la aceleración de startups, el impulso a la industria a través de soluciones innovadoras y la generación de ecosistema localizadas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Así, la primera iniciativa será el lanzamiento de un programa de aceleración para startups del Cono Sur, con especial énfasis en el impacto económico, ambiental y social.
En general, las líneas de trabajo incluyen proyectos de emprendimiento que aborden retos críticos del sector, como son la extensión de la vida útil de los alimentos, la reducción de desperdicios y residuos o la optimización de procesos, logístico y retail.
A través de este proyecto, Eatable Adventures busca atraer inversión internacional y acelerar marcos regulatorios para que la ciencia y el talento de estos cuatro países se conviertan en soluciones escalables y sostenibles.
Últimas Noticias
El Consejo General del Poder Judicial informó a Igualdad en enero y febrero de "incidencias" con pulseras antimaltrato

Una experta asegura que no existe ninguna relación entre el paracetamol y el autismo: "No hay pruebas sólidas"
Israel refuerza su despliegue "en todos los frentes" ante el inicio del Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío

Una ONG británica aparta de su patronato a la duquesa de York por un mensaje a Jeffrey Epstein

Ecuador refuerza la seguridad en sus principales carreteras para evitar bloqueos al inicio del paro nacional
