
La OTAN ha activado este domingo dos cazas Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana ante la presencia de un avión militar ruso sobre el mar Báltico, en el último de una serie de incidentes que han activado desde la semana pasada las alertas en el seno de la Alianza Atlántica en el denominado flanco oriental.
La aeronave sospechosa, un avión de reconocimiento Il-20M, no pudo ser identificada en un primer momento y volaba sin ningún plan de vuelo notificado ni contactos por radio en el espacio aéreo internacional, según la Fuerza Aérea de Alemania.
Los Eurofighter han partido desde la base militar de Rostock-Laage, en el norte de Alemania, como medida de precaución. De hecho, las Fuerzas Armadas alemanas han puesto a disposición de la OTAN más aeronaves para contribuir a la protección del flanco este a raíz de las últimas incursiones de aparatos rusos.
La Alianza Atlántica se puso especialmente en guardia tras la incursión de casi una veintena de drones rusos en el espacio aéreo de Polonia la semana pasada, aunque desde entonces también se han registrado incidentes en Rumanía y Estonia.
Últimas Noticias
Xbox presenta Forza Horizon 6 ambientado en Japón y anuncia su llegada para 2026 en Tokyo Game Show 2025

Toni Bou lidera un cartel de la prueba de X-Trial en Madrid al que se suman Bincaz, Grattarola y Hemingway

Expertos en sarcoma de Ewing destacan los retos de su abordaje por su agresividad y baja incidencia

Guerín aborda "la ambición de la universalidad" a partir de lo "pequeñito" en 'Historias del buen valle'

El pívot Yankuba Sima, baja en el Valencia Basket para la Supercopa Endesa
