
El atleta keniano Sabastian Sawe se ha impuesto este domingo en el maratón de Berlín con la mejor marca del año, al completar la carrera en la capital alemana en 2 horas, 2 minutos y 16 segundos, mejorando su tiempo en el maratón de Londres (2:02.27).
Durante su participación en la prueba berlinesa, el africano, de 30 años, parecía estar a punto de batir el récord mundial de 2:00.35 establecido por su compatriota Kelvin Kiptum en el maratón de Chicago de 2023. Sin embargo, el clima cálido y húmedo de la capital alemana le dificultó la tarea.
En el ecuador de la prueba, Sawe logró dejar atrás a todos sus rivales y terminó con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el japonés Akira Akasaki. El etíope Chimdessa Debele, tercero, completó el podio de la carrera.
En la prueba femenina, la también keniana Rosemary Wanjiru se llevó la victoria, al cruzar la meta con un tiempo de 2:21.05, con las etíopes Dera Dida (2:21:08) y Azmera Gebru (2:21:29) subiéndose a los otros dos cajones.
Últimas Noticias
Guterres aplaude el "compromiso" de Carney con el multilateralismo en vísperas de la Asamblea General de la ONU

Hansi Flick: "Creo que Cruyff puede estar contento y orgulloso"

Principales titulares de los periódicos para el lunes 22 de septiembre
Una multitud despide a Charlie Kirk junto a Trump en un estadio abarrotado de Arizona

Dos muertos en un ataque ucraniano con drones en Crimea
