
El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Jrenin, ha afirmado este domingo que su Gobierno "está interesado en rebajar las tensiones" con Polonia, en aras de una convivencia a la que los dos países están abocados, ya que "no se puede elegir a los vecinos".
"No queremos luchar contra ellos", ha dicho el ministro, en una entrevista a la radiotelevisión rusa recogida por las agencias de noticias oficiales de los dos países y en la que ha llamado a rebajar, "por encima de todo", las "tensiones militares" que han marcado la etapa más reciente con Polonia.
El Gobierno polaco ha acusado en estos últimos años a las autoridades bielorrusas de fomentar la inmigración por razones políticas y también de contribuir a la inestabilidad de la zona con su alianza con Rusia, especialmente en relación a la ofensiva militar lanzada en Ucrania.
La organización de maniobras militares conjuntas entre Rusia y Bielorrusia llevó a Polonia a cerrar por completo la frontera, en un contexto de tensiones agudizado además por la incursión de casi una veintena de drones rusos en el espacio aéreo polaco.
Últimas Noticias
Instituto de Mujeres, la Biblioteca Nacional y Wikimedia organizan una 'editatona' para visibilizar el legado de autoras

Evacuadas en Filipinas miles de personas ante el paso del supertifón 'Ragasa'

La Policía lanza una operación ante las sospechas de disturbios organizados por Rusia en las elecciones

Novela policíaca, romántica e histórica, entre los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller

Transportes y Defensa acuerdan un protocolo para profundizar en el conocimiento del ámbito geoespacial
