
La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, ha incidido en que "las condiciones meteorológicas actuales, con calor y sequía acumulada, hacen imprescindible mantener la máxima precaución" con respecto a los incendios. En este sentido, ha recordado que el dispositivo estatal contra incendios forestales permanecerá operativo hasta el 31 de octubre.
En especial, ha lamentado la muerte de un hombre en Villarejo de Órbigo (León) y las graves lesiones sufridas por cinco brigadistas en Barreiros (Lugo) en los últimos días y ha advertido de la necesidad de mantener la "prioridad absoluta" en la seguridad de brigadistas y equipos de extinción y de reforzar la protección de infraestructuras críticas y de la población vulnerable, como residencias de ancianos, hospitales o núcleos rurales en interfaz urbano-agrícola.
Asimismo, ha llamado a reforzar la cultura de autoprotección en municipios y comunidades rurales, revisar los planes de emergencia en centros sensibles y garantizar que brigadistas y voluntarios cuentan con protocolos de seguridad adecuados. "Existe un riesgo añadido de relajación social, al extenderse la percepción de que el final del verano implica también el final del peligro, cuando en realidad la campaña oficial se mantiene activa hasta finales de octubre", ha recalcado.
Últimas Noticias
El Teatro Circo Price alza el telón al circo iberoamericano con la 8ª edición de FiRCO del 3 al 5 de octubre

Más de 1.000 millones de personas viven con hipertensión arterial no controlada en el mundo, alerta la OMS
Guterres reivindica la ONU como "brújula moral" y "guardián del Derecho Internacional" en un mundo de guerras

Frederiksen considera un "grave ataque" la presencia de drones en el aeropuerto de Copenhague

Mueren cerca de 40 personas en nuevos enfrentamientos intercomunitarios en el este de Sudán del Sur
