
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su desaprobación sobre la incursión de cazas rusos en el espacio aéreo de Estonia que ha tenido lugar este viernes y que ha obligado a desplegar aviones de la misión de vigilancia de la OTAN sobre el mar Báltico.
"No me encanta. No me gusta cuando eso pasa. Podría ser un gran problema", ha manifestado el inquilino de la Casa Blanca en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval. No obstante, ha dicho que se pronunciará "esta noche o mañana" porque su equipo todavía le tiene que poner al corriente de los detalles.
Sus palabras se producen después de que tres cazas MIG-31 rusos hayan violado el espacio aéreo de Estonia en un incidente calificado de "inaceptable" por el Gobierno estonio, que ha invocado el artículo 4 de la OTAN y ha convocado al encargado de negocios ruso en Tallín para presentar una protesta formal.
Últimas Noticias
La CIJ descarta avances en el caso de Malí contra Argelia si Argel no acepta su jurisdicción
El máximo tribunal de la ONU condicionó la continuidad de la denuncia presentada por Bamako contra Argel tras el derribo de un dron, al requerir la aceptación argelina para examinar las alegaciones de vulneración de soberanía y espacio aéreo

Smotrich y Ben Gvir piden la anexión de Cisjordania en respuesta al reconocimiento de Palestina

Hyundai eleva previsión de ingresos de 2025 y plan de inversiones de 47.000 millones hasta 2030
La multinacional coreana anunció una revisión al alza en sus proyecciones financieras, junto a un ambicioso desembolso plurianual orientado a fortalecer el desarrollo de software, aumentar la producción de autos eléctricos y expandir su presencia internacional

El incendio forestal de Pantón (Lugo) tiene el punto "más conflictivo" en la zona del cañón del Sil

Fernando Alonso: "En tres carreras de las que faltan vamos a ser los últimos"
