
“Bueno, no sé, eso ya es una cosa de ella, yo ahí no puedo decir nada más.” Así respondió Javier Merino cuando fue consultado sobre la posible demanda que Carlo Costanzia di Costigliole podría presentar contra su exmujer, Mar Flores, así como respecto al malestar que, según ciertas informaciones, habría experimentado el hijo de ambos tras la publicación de las memorias de su madre. Según informó la revista Semana, Merino evitó confirmar o negar su involucramiento en los hechos que supuestamente motivaron la ruptura entre Flores y Cayetano Martínez de Irujo, tras la aparición de unas fotos que mostraban a la modelo junto a él. De este modo, el empresario optó por la cautela y se distanció de la controversia generada tras las declaraciones del duque de Arjona y la reciente publicación de ‘Mar en calma’.
El medio Semana detalló que la polémica surgió tras la difusión en los medios de comunicación de los pasajes de ‘Mar en calma’, donde Mar Flores narra que la publicación de sus imágenes con Alessandro Lequio en la portada de Interviú, en 1999, fue el factor que precipitó el final de su relación con Martínez de Irujo. En sus memorias, la modelo describe cómo la pareja enfrentó prejuicios sociales y la oposición de la duquesa de Alba durante dos años de noviazgo. No obstante, Cayetano Martínez de Irujo rompió su silencio y negó públicamente la versión aportada por Flores. De acuerdo con Semana, el aristócrata manifestó en su entorno más cercano que Mar Flores fue “la peor mujer que ha pasado por su vida y la que más daño le ha hecho”, a la vez que aseguró que no desea ni siquiera oír su nombre, al recordar que su relación concluyó de forma abrupta.
Según publicó Semana, el duque de Arjona, que ya había abordado en su libro ‘De Cayetana a Cayetano’ el fin de su romance con Mar Flores, insistió en que la causa real de la separación no correspondió ni a las polémicas fotos con Lequio ni a la animadversión de su madre, sino a una supuesta deslealtad de Flores. “La verdadera razón de nuestra ruptura fue porque ella me dijo que tenía que irse a uno de sus viajes de trabajo y después descubrí por unas fotos que estaba con Javier Merino... Esa fue la verdadera causa”, declaró Martínez de Irujo, según información proporcionada por la revista Semana.
Tras la repercusión de estas afirmaciones, Javier Merino, exmarido de Mar Flores y padre de sus cuatro hijos menores, ha optado por la discreción. Tal como consignó Semana, Merino manifestó: “No tengo ni idea. Si es que no he visto nada, no he visto nada. Ya os digo que no he visto nada, no veo nada”. El empresario evitó posicionarse sobre la veracidad del relato de Martínez de Irujo y declinó adoptar el papel de portavoz de su exmujer, pese al vínculo cordial que mantienen desde su separación en 2018. Al preguntarle por el estado anímico de Flores, Merino respondió que imagina que se encuentra “bien”, aunque aseguró desconocer la situación: “Preguntádselo a ella, que no lo sé, no sé”.
El medio Semana también refirió que la polémica sobre las memorias de Flores incluye el posible malestar de su hijo mayor, Carlo, quien presuntamente estaría altamente enfadado con su madre por los contenidos del libro y se plantearía la posibilidad de acciones legales. Merino, al ser consultado al respecto, reiteró que esta situación corresponde únicamente a Flores y que él no puede aportar más información que la ya conocida. Aclaró, además, que la polémica no le afecta personalmente, ya que su estrategia es no prestar atención a las controversias: “No miro ni veo nada, es la mejor forma”.
En relación con el contenido de ‘Mar en calma’, Javier Merino confesó a Semana que aún no ha leído las memorias, pero señaló su respaldo a Flores: “Por supuesto” que la apoya incondicionalmente, puntualizó. La publicación de este libro ha reavivado los debates en torno al pasado sentimental y familiar de Mar Flores, así como las diferentes versiones en torno al final de la relación con Martínez de Irujo.
A través de estos episodios, Semana ha mostrado cómo la aparición de las memorias de Mar Flores ha reabierto viejas heridas y generado nuevas tensiones dentro del círculo cercano a la modelo, mientras los principales implicados han preferido, en parte, mantenerse al margen del foco mediático y no avivar aún más la controversia. Tanto las afirmaciones públicas de Martínez de Irujo como la postura reservada de Merino contribuyen a conformar la compleja red de relaciones y divergencias que han llegado a la opinión pública a raíz de la aparición del libro.
Últimas Noticias
Polonia despliega su fuerza aérea tras un ataque ruso a Ucrania cerca de su frontera

Egipto y Turquía realizarán ejercicios militares en el Mediterráneo oriental por primera vez en 13 años

La Casa de la Cultura acoge el domingo 'A witch story', documental sobre mujeres perseguidas por brujería
La cámara baja argentina tumba los vetos de Milei al financiamiento universitario y la emergencia pediátrica
Con amplio respaldo y superando los dos tercios necesarios, la Cámara de Diputados restableció las normativas sobre presupuesto universitario y medidas sanitarias infantiles tras el rechazo a las objeciones presidenciales, dejando ambas leyes en manos del Senado

Venezuela denuncia ante la FAO y otros seis organismos internacionales la "violación a su soberanía" de EEUU
Caracas exige a siete entidades internacionales, incluida la FAO, que condenen acciones calificadas como desproporcionadas de fuerzas estadounidenses en aguas de Venezuela, tras incidentes que han dejado víctimas mortales y han elevado la tensión regional y global
