
Al menos dos personas han fallecido este lunes en nuevos ataques llevados a cabo por el Ejército de Rusia contra territorios controlados por Ucrania en la provincia de Jersón (este), según las autoridades ucranianas.
La Fiscalía de Jersón ha indicado a través de su canal de Telegram que un hombre de 73 años ha fallecido alrededor de las 15.00 horas (hora local) en un ataque con artillería en la localidad de Mikilske cuando se encontraba en el patio de su domicilio. "Sufrió lesiones incompatibles con la vida", ha declarado.
Poco después, ha informado de que las Fuerzas Armadas rusas han atacado un vehículo con un dron y, tras ello, la persona que se encontraba en el interior ha muerto. Este ataque ha tenido lugar sobre las 15.40 horas (hora local) en la localidad de Belozerka.
El Ministerio Público ha indicado que, junto con los investigadores, continúa "documentando los crímenes de guerra cometidos por" las tropas rusas en la región.
La provincia de Jersón se encuentra parcialmente ocupada en el marco de la invasión, al igual que las de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia. Todas ellas fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Últimas Noticias
La producción industrial de la eurozona subió un 0,3% en julio y mejoró un 1,8% en comparativa interanual

Ecuador declara terroristas a Hamás, Hezbolá y la Guardia Revolucionaria iraní

Nepal declara el luto nacional por la muerte de decenas de manifestantes durante las protestas contra el Gobierno

Junta de Andalucía pone en marcha un "plan pionero" para guiar a los deportistas de élite tras su retiro

Kallas presentará mañana la propuesta para suspender parcialmente el acuerdo comercial con Israel
