
El Kremlin ha acusado este lunes a Ucrania de "ralentizar artificialmente" el proceso de conversaciones de paz y ha reiterado que los países europeos "interfieren" en el mismo, antes de lamentar que "no se preste atención a las causas subyacentes de la crisis", en medio de la invasión desatada por Moscú en febrero de 2022.
"Por parte de Kiev, el proceso está siendo ralentizado artificialmente. Nadie quiere abordar la esencia del conflicto. Los europeos interfieren en el asunto y no van a prestar atención a las causas subyacentes de la crisis, abriendo así la vía para discutir vías para resolverlas", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
Así, ha manifestado que "Rusia sigue abierta y dispuesta a un diálogo", según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. "Rusia sigue interesada y dispuesta a resolver la crisis ucraniana a través de vías políticas y diplomáticas", ha agregado, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que se le está agotando la paciencia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Por ello, ha recalcado que "es obvio que hay una pausa" en las conversaciones, algo que ya dijo la semana pasada. "No hay flexibilidad en la posición ucraniana y ni disposición por parte del régimen de Kiev para iniciar realmente unas discusiones serias. Hay llamamientos para una reunión inmediata, pero muy probablemente están destinados a mantener un efecto emocional", ha argumentado.
"Nosotros decimos que esas reuniones y cualquier contacto al máximo nivel debe estar bien preparado para que dicho diálogo y los acontecimientos que deben tener lugar por adelantado a nivel de expertos sean logrados. Ni el régimen de Kiev ni los europeos están preparados para ello", ha zanjado Peskov.
Últimas Noticias
CrowdFarming adquiere la francesa La Colmena Que Dice Sí! y crea la mayor red europea de venta de alimentos

¿Qué significa el botón azul de algunos probadores en España?
El Ejército de Israel lanza su ofensiva a gran escala para intentar capturar la ciudad de Gaza

Los costes laborales y los salarios suben en el segundo trimestre hasta cifras récord en 25 años

Arranca el acto político 'Europa Viva 25' de Vox, con la ausencia de líderes de peso como Orban, Le Pen y Milei
