
El diseñador Giorgio Armani dispuso en su testamento que la compañía de moda que fundó debía ser vendida preferentemente a Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), L'Oréal o EssilorLuxottica, dueña de las gafas Ray-Ban.
Las últimas voluntades del diseñador instan a su 'mano derecha', Leo Dell'Orco, y a sus herederos a que vendan el 15% del capital social de Armani a una de estas tres multinacionales, o a una firma de prestigio similar, en un plazo de 18 meses.
Posteriormente, deberían desprenderse de otro paquete accionarial de entre el 30% y el 54,9% en favor del mismo comprador dentro de los cinco años que siguieran a la muerte del diseñador, esto es 2030, según recoge 'Bloomberg'.
Sin embargo, de no llegar a buen puerto la operación, Armani indicó que la empresa, de la que él era único accionista, debería optar por salir a Bolsa.
"Ha quedado meridianamente claro que la intención del señor Armani de salvaguardar la continuidad estratégica, la cohesión corporativa y la estabilidad financiera para el desarrollo a largo plazo se confirma en cada etapa, en línea con lo indicado en repetidas ocasiones a la prensa y a sus colaboradores más cercanos", ha manifestado la dirección de la firma en un comunicado recogido por 'Financial Times'.
Últimas Noticias
Un consorcio con Elecnor y Cobra electrificará el 'megaproyecto' ferroviario Rail Baltica por 1.770 millones

El Plan contra el Cáncer de C-LM incluirá terapias de precisión genómica y tendrá su primer borrador a finales de año

Xiaomi salta una generación y anuncia Xiaomi 17, su nueva serie buque insignia diseñada para hacer frente a iPhone 17

Irán dice que la "unidad" entre países musulmanes es la vía para "hacer frente a la agresión" de Israel

Orbán acusa a Suecia de permitir que el crimen organizado use a menores de edad como "asesinos"
