
Meta está probando nuevas funciones para el programa de Notas de la Comunidad, con las que permitirá que cualquier usuario solicite añadir o pueda calificar estas notas en las redes sociales de la compañía tecnológica.
Las Notas de la Comunidad se implantaron en las plataformas de Meta en el pasado mes de abril en Estados Unidos, en sustitución del programa de verificación de datos que hasta entonces tenía la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Permiten que sean los usuarios los encargados de añadir contexto informativo a las publicaciones que consideren erróneas o falsas.
No obstante, los usuarios que quieran participar en este programa y añadir Notas de la Comunidad a publicaciones en redes sociales de Meta tienen que registrarse como colaboradores.
Ahora, la empresa tecnológica está probando nuevas funciones para que cualquier usuario pueda indicar si una nota es útil o no, con un sistema basado en iconos con el pulgar hacia arriba o hacia abajo.
También permitirá que cualquiera pueda solicitar que se añada una nota a una publicación, según ha informado el director de Ciberseguridad de Meta, Guy Rosen, en su cuenta de X.
Rosen también ha apuntado que los usuarios recibirán una notificación cuando las publicaciones con las que han interactuado reciban una nota de la comunidad.
Además, el directivo de Meta ha informado de que, desde la implantación de las Notas de la Comunidad, más de 70.000 colaboradores han escrito más de 15.000 notas, aunque solo el 6 por ciento han sido publicadas en las plataformas.
Últimas Noticias
El Ejército de Israel cifra en más de 250.000 los palestinos desplazados desde la ciudad de Gaza

El opositor PD tilda de "inconstitucional" el nombramiento de una IA como "ministra" en Albania

Óscar López llama a "rechazar el odio" de una "derecha malhumorada" que "envenena a la sociedad": "Luego nos lamentamos"

Sánchez y Montero comparten acto este domingo de inicio de un curso político que será electoral en Andalucía

PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y lleva su derogación al Pleno del Congreso
