
La Comisión Europea ha desembolsado este viernes el octavo tramo de 1.000 millones de euros del total de 18.100 millones que aportará la UE al préstamo de 50.000 millones de dólares (48.533 millones de euros) para Ucrania acordado en el marco de la cumbre del G7.
La totalidad del préstamo se reembolsará a los contribuyentes con intereses de los activos rusos congelados por las sanciones con el objetivo de mantener la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, reconstruir infraestructuras vitales como sistemas energéticos e invertir en Defensa.
Con este pago, el total de préstamos de la Comisión a Ucrania en el marco de esta ayuda macrofinanciera asciende a 10.000 millones de euros desde principios de año.
Bruselas ya negocia con Ucrania el calendario para los siguientes desembolsos y está dispuesta también a adelantar los fondos restantes de la ayuda macrofinanciera en función de las necesidades del país.
Esto permitiría a la UE apoyar cualquier aumento esencial del gasto militar en las próximas semanas y meses, contribuyendo a garantizar que Ucrania se encuentre en una posición fuerte ante cualquier posible negociación de paz.
Últimas Noticias
Isabel Coixet inaugurará la 70 edición de Seminci con el estreno europeo de 'Tres adioses'

Detenidos 11 estafadores que llegaron a sustraer un millón de euros haciéndose pasar por empleados de banca

Alertan de RatOn, un nuevo troyano para Andrid con capacidad para realizar transferencias automáticas de dinero
La Reina Sofía desafía al Rey Juan Carlos I en Ferrol

Kike Calleja, primer expulsado de 'Supervivientes All Stars'
