
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habría ofrecido a castigar a China e India con unos aranceles de hasta el 100% para que ambas capitales fuercen a la Rusia de Vladimir Putin a negociar el fin de la guerra de Ucrania, pero solo si la Unión Europea tomaba la iniciativa y los imponía ella en primera instancia.
Según ha adelantado 'Financial Times', el mandatario ha animado a Bruselas a adoptar unos gravámenes de hasta el 100% sobre las importaciones de ambas potencias que, posteriormente, serían "imitados" desde Washington.
"El presidente vino esta mañana y aseguró que el enfoque obvio es que todos debemos imponer unos aranceles drásticos y que hay que mantenerlos hasta que los chinos acepten dejar de comprar petróleo [ruso]. Realmente no hay muchos otros lugares a los que pueda ir ese petróleo", ha explicado una fuente estadounidense consultada por 'FT'.
La propuesta de Trump, que ha sido formulada este mismo martes durante una reunión con altos representantes de EE.UU. y de la UE, se enmarca en el hartazgo de la Casa Blanca con Putin, que prosigue con sus ataques sobre territorio ucraniano pese a los recientes intentos por desbloquear la vía diplomática.
Últimas Noticias
Vox denuncia el "creciente" abandono de menores inmigrantes en las comisarías y centros de menas de Granada

Trump advierte de que se le está agotando "rápido" la paciencia con Putin

VÍDEO: Reina Letizia anima a la lectura a alumnos de un CEIP de Rincón (La Rioja), donde ha inaugurado el curso escolar

Xabi Alonso: "Queremos que todos se sientan en el barco y preparados para remar cuando sea necesario"

Mónica García pide perdón a los pacientes de Covid persistente por su falta de reconocimiento en el sistema sanitario
