El índice de precios de consumo (IPC) de China registró en agosto una bajada interanual del 0,4% tras el estancamiento observado en julio, por lo que se ha vuelto a adentrar en terreno negativo como ya hiciera este año en febrero, marzo y mayo, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Los precios de los alimentos disminuyeron un 4,3% interanual en agosto frente al retroceso anterior del 1,6%, mientras que los precios de los productos no alimentarios subieron un 0,5%. El importe de los bienes de consumo se abarató un 1% y el de los servicios se elevó un 0,6%.
De su lado, la tasa de inflación subyacente, que excluye de su cálculo los alimentos y de la energía por su mayor volatilidad, se anotó en agostó un alza interanual del 0,9%, una décima más.
En el caso de los precios de producción industrial, la referencia moderó su caída en el octavo mes del año con una lectura del -2,9% frente a un -3,6% en julio. Esto equivalió a ampliar a 35 meses consecutivos la secuencia deflacionaria, pero, al menos, se despegó del mayor descenso del dato desde julio de 2023.
Últimas Noticias
Trump dice que la incursión de drones rusos en el espacio aéreo polaco "pudo haber sido un error"

El colchonero Thiago Almada sufre una lesión muscular en la pierna derecha

Trump, tras la condena a Bolsonaro por golpe de Estado: "Me ha parecido muy sorprendente"

EEUU lanza su mayor paquete de sanciones contra los hutíes de Yemen
