
La ONG Amnistía Internacional ha denunciado que el ataque lanzado por Estados Unidos sobre una lancha que supuestamente transportaba drogas en el mar Caribe "sienta un peligroso precedente" porque, con lo que se sabe de este incidente, existen "serias dudas" en cuanto a la legalidad y el respeto de los Derechos Humanos.
La organización se ha mostrado "profundamente alarmada" por este suceso, en el que ve "una clara violación del derecho a la vida". "El uso de la fuerza letal en este contexto no tiene ninguna justificación", ha subrayado la directora de Amnistía para Estados Unidos, Daphne Eviatar, en un comunicado.
En este sentido, ha advertido de que el Derecho Internacional establece que el uso de la fuerza letal debe quedar reservado a momentos en los que sea "completamente inevitable para proteger la vida" y no haya ninguna otra opción disponible, de tal manera que siempre sea "proporcionado".
Eviatar ha reclamado una investigación "rápida, completa, independiente, imparcial y transparente" sobre el ataque, al tiempo que ha emplazado de manera directa al Gobierno de Donald Trump a respetar en todo momento y bajo cualquier circunstancia sus obligaciones internacionales.
El bombardeo se saldó con once muertos y tuvo como objetivo una embarcación que había salido de Venezuela y en la que, según la información oficial de Washington, viajaban miembros del cártel del Tren de Aragua.
Últimas Noticias
Candela Serrat y Daniel Muriel hablan de la importancia de hacer equipo en casa

BBVA lanzará su OPA sobre Sabadell el próximo lunes y la cerrará el 7 de octubre

Al menos tres muertos por una explosión en una mina de oro en el este de Rusia

Toni Bou: "Nunca pensé que ser un veterano me aportaría tanto"

Sara Carbonero estalla tras las críticas a Kate Middleton por su nuevo look: "No se puede tener menos humanidad"
