
Un tribunal congoleño ha condenado este martes al exministro de Justicia Constant Mutamba a tres años de trabajos forzados y a cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un caso de malversación.
El presidente del tribunal de casación, el juez Jacques Kabasele, también ha dictaminado que el exministro no podrá votar, estará privado del derecho a la libertad condicional y tendrá que pagar los costes del proceso judicial por el caso de corrupción en su contra, vinculado a la empresa ficticia Zion Construction.
La Fiscalía había pedido diez años de trabajos forzados en su contra en virtud del artículo 145 del Código Penal congoleño, que contempla penas de hasta 20 años de trabajos forzados para aquellos funcionarios acusados por malversación.
El exministro, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva desde que fuera detenido en junio, ha acudido ante el tribunal de casación en medio de las protestas de apoyo frente a su residencia en la capital, Kinshasa, según ha recogido Actualité.
Últimas Noticias
Las primeras investigaciones certifican la rotura del cable del funicular en el accidente de Lisboa

Junts confirma a Trabajo su rechazo a la rebaja de la jornada laboral y mantiene la enmienda a la totalidad

Excelente estreno de la selección española en el Mundial de El Salvador

(Crónica) Italia evita con agonía un lío mundial en su visita a Israel
