
La cifra de palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 roza ya los 63.400, según han indicado este sábado las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que han señalado que este balance incluye más de 330 muertos por hambre a causa de las restricciones israelíes a la entrega de ayuda humanitaria, incluidos 124 niños.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que hasta el momento se han confirmado 63.371 fallecidos y 159.835 heridos, entre los que figuran 280 "mártires" tras una actualización de fallecidos incluidos por el Comite Judicial encargado del recuento. Aún hay cuerpos entre los escombros y tirados en zonas de difícil acceso, por lo que se teme que la cifra podría ser superior.
Asimismo, ha dicho que al menos 11.240 personas han muerto y 47.794 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército israelí rompió el alto el fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva, al tiempo que ha elevado a 2.218 los fallecidos por ataques de las tropas israelíes cuando intentaban obtener ayuda humanitaria, incluidos 15 durante las últimas 24 horas.
Por otra parte, ha recalcado que al menos diez personas, entre ellas tres niños, han muerto de hambre durante el último día, lo que sitúa el total en 332, incluidos 124 niños.
Últimas Noticias
Última hora del estado de Jaume Anglada mientras el conductor que lo arrolló sale en libertad bajo fianza

Tamara Rodríguez, hermana de Michu, se pronuncia rotunda tras salir a la luz su testmento

Gianluca Vacchi arrasa con su visita sorpresa a Madrid. Risas, mujeres y baño de masas con un grupo de fans

La Reina Letizia, ideal en clave dénim en la última parada de su 'gira' por las zonas más afectadas por los incendios

Hiba Abouk conquista el Festival de Cine de Venecia con un espectacular y atrevido look de inspiración lencera
