
El Ejército israelí ha dejado en libertad este domingo a un empleado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detenido el pasado 21 de julio durante una operación en la localidad de Deir al Balá, en la Franja de Gaza.
Ese día, la OMS denunció ataques israelíes contra un edificio residencial donde se alojaba su personal en la ciudad y contra su principal almacén en la ciudad, objetivo de varios bombardeos que, denunció la agencia de Naciones Unidas, pusieron seriamente en peligro las vidas de empleados y civiles.
La operación se saldó con las detenciones de dos empleados y dos familiares. Los familiares y uno de los trabajadores fueron puestos en libertad poco después, pero el tercer cooperante ha permanecido detenido hasta ahora.
"Me siento extremadamente aliviado de que nuestro compañero, detenido el pasado 21 de julio, haya sido liberado esta mañana", ha anunciado en su cuenta de X el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Una vez más, llamamos a la protección de la plantilla y del personal de la OMS, así como de los trabajadores sanitarios y humanitarios", ha añadido, sin dar explicaciones sobre los motivos de la detención.
Últimas Noticias
Hamás acoge positivamente las "ideas" presentadas por EEUU para un acuerdo con Israel

Qatar califica el ataque israelí de "terrorismo de Estado" y avisa de que se reserva su derecho a responder

Sánchez condena el bombardeo de Israel contra Hamás en Qatar

El Congreso convalida la ampliación de los permisos parentales con apoyo de todos los grupos salvo Vox

AV. Carlos Alcaraz derrota a Sinner (6-2, 3-6, 6-1, 6-4) y conquista su segundo US Open y el número uno
