
El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se ha enfundado el primer maillot rojo de líder de La Vuelta 2025 después de imponerse al esprint este sábado en la primera etapa de la carrera española, de 186,1 kilómetros entre las localidades italianas de Turín y Novara.
El esprinter belga, que solo pudo correr tres etapas del Tour de Francia 2025 -donde portó brevemente el maillot amarillo- antes de que una caída acabase con su aventura, se apuntó a última hora a La Vuelta y mostró su fortaleza en la llegada a Novara.
Gracias a un gran lanzamiento de su equipo, Philipsen cruzó primero la meta por delante del británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y del venezolano Orluis Aular (Movistar). Ahora, tras sumar las bonificaciones, manda en la general con cuatro segundos de ventaja sobre Vernon y sobre el neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal-Quick Step), que dominó en el esprint intermedio.
La ronda española afrontará este domingo su segunda etapa, todavía en tierras italianas, de 159,6 kilómetros entre la localidad de Alba y la estación de esquí de Limone Piemonte. Será la primera llegada en alto de la carrera, todo después de un recorrido eminentemente llano, con unas rampas finales al 5%.
Últimas Noticias
El golfista español Jon Rahm, elegido por Luke Donald en el equipo europeo para la Ryder Cup

LG ThinQ AI llega a Europa para una experiencia personalizada y eficaz con los nuevos electrodomésticos del hogar

Sara Verdasco y Juan Carmona presentan a su hija Sara a toda la familia

Montoya vuelve a Barcelona con una sonrisa y sin Anita Williams

Mar Flores felicita a Terelu Campos en su 60 cumpleaños
