
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con otras unidades de la Comandancia, ha detenido a una vecina de Carballo como presunta autora de 11 delitos de incendio forestal.
El Instituto Armado informa de que la detención se ha producido en el marco de la fase de explotación de la operación Monte Fumeiro, que se inició a raíz del incendio ocurrido el pasado día 10 de julio en la parroquia de Entrecruces. En el transcurso de la misma, se han producido otros 10 incendios forestales, en los días 31 de julio y 5, 7, 8, 9, 11, 16, 17, 18 y 19 de agosto en la misma zona.
Los incendios fueron de escasa entidad debido a la rápida intervención de los servicios de extinción, lo que obligó a una vigilancia permanente de la zona y a detraer efectivos de otras zonas. Esto, como indica la Guardia Civil, tiene una "consecuente repercusión" en el contexto actual de grandes incendios, donde están movilizados numerosos efectivos.
Tras la labor de investigación realizada, los guardias civiles actuantes lograron la identificación de la presunta autora de los ilícitos. Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a su detención por supuestamente provocar un total de 11 incendios forestales. La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo.
Últimas Noticias
Movistar Team y Abus amplían su acuerdo de patrocinio hasta 2028

Los insectos disminuyen a ritmo alarmante incluso en paisajes intactos

Inma, la madre de Michu, se sienta por primera vez en un plató tras la muerte de su hija

Muere un motorista tras ser arrollado por un turismo en la zona de obras de la A-5

La Comunidad defiende que está "reforzando la inspección" en residencias de mayores para atender con "calidad y calidez"
