
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha trasladado a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el claro respaldo político de Moscú a Caracas en sus esfuerzos por “defender la soberanía nacional y garantizar la estabilidad institucional” de la “creciente presión externa”.
Ambos dirigentes han hablado por teléfono en un momento de especial tensión por el despliegue de buques militares estadounidenses frente a la costa venezolana, si bien en su nota el Ministerio de Exteriores ruso no alude de manera específica a estos movimientos.
Sí lo ha hecho, en cambio, Delcy Rodríguez, que en la red social Telegram ha agradecido el respaldo “incondicional” del Gobierno ruso “frente a la escalada de amenazas del Gobierno de Estados Unidos” contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Lavrov y Rodríguez han reiterado la voluntad de ambos países de reforzar su alianza bilateral y de estrechar lazos en otros asuntos internacionales. La vicepresidenta venezolana ha subrayado su apoyo a “los esfuerzos en las negociaciones de paz”, en aparente alusión a Ucrania.
Últimas Noticias
Condenado a más de 13 años de cárcel el expresidente de Perú Alejandro Toledo

La RFEF suma a MAPFRE como nuevo socio patrocinador principal de la selección española

Al menos un muerto y diez heridos, incluidos tres niños, en nuevos ataques de Israel en el sur de Líbano

Guterres se solidariza con Pakistán por las inundaciones que se han cobrado ya cerca de 900 vidas

Sumar tiene "muy poca esperanza" de que un PP "negacionista" se sume al pacto de Estado contra el cambio climático
