
Las Fuerzas Armadas chinas han asegurado que han "expulsado" a un destructor militar estadounidense de aguas en disputa en el mar de China meridional, al considerar que había entrado "ilegalmente" en un área que Pekín considera parte de su soberanía.
Un portavoz del Mando Sur del Ejército Popular de Liberación, He Tiecheng, ha informado de que las fuerzas chinas vigilaron y advirtieron al buque norteamericano antes de que abandonase una zona, situada en las inmediaciones del atolón de Scarborough o bajo de Mansiloc, cuya soberanía también reivindica Filipinas.
Pekín sostiene que la embarcación estadounidense no tenía autorización para navegar estas aguas y que, por tanto, incurrió en una violación de la soberanía y la seguridad. "Incumplió el Derecho Internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales", ha señalado el portavoz.
El Ejército ha reiterado que seguirá alerta para defender la soberanía nacional de China en este territorio, dos días después de que esta misma zona fuese escenario de un pulso naval con las fuerzas filipinas en el que, según Manila, llegaron a chocar dos buques chinos.
Últimas Noticias
Morant reivindica la respuesta del Gobierno a la dana frente a un Consell que "suma cero" y "solo aporta ruido"

Los proyectos que tiene Europa para alcanzar una mayor autonomía tecnológica: desde Gaia-X hasta la Ley Europea de Chips
Los Ángeles venderá los derechos de los nombres de las sedes para financiar los Juegos de 2028

La UME tiene 1.300 militares ayudando en la extinción de 12 incendios por toda España

Portugal mantiene movilizados a 3.500 efectivos para combatir los incendios
