
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), los efectivos de seguridad de la región semiautónoma kurda-árabe de la Rojava, en el noreste del país, han anunciado este miércoles la muerte de dos de sus combatientes en un ataque ejecutado por Estado Islámico contra una de sus patrullas en Deir Ezzor, en el este del país árabe.
"Dos de nuestros heroicos combatientes fueron asesinados esta tarde, miércoles, como resultado de un cobarde ataque armado perpetrado por dos miembros de las células terroristas de Estado Islámico", han señalado en su canal de Telegram.
El ataque ha tenido lugar este mismo miércoles a las 20.00 horas (hora local, 19.00 hora peninsular española) en las inmediaciones de Hajin, una localidad situada en la zona rural de Deir Ezzor y muy próxima a la frontera con Irak.
Según han indicado las fuerzas kurdoárabes, dos miembros de la organización terrorista que viajaban en motocicleta "asaltaron" una de sus "patrullas militares mientras cumplía con su deber de mantener la seguridad y la estabilidad de la región" y asesinaron a los dos combatientes.
Las FDS han asegurado que "el ataque no desanimó nuestra determinación de perseguir a las células terroristas latentes de Estado Islámico" y han reiterado que "están trabajando para fortalecer la coordinación con las fuerzas de seguridad locales y la comunidad internacional para hacer frente a esta creciente amenaza".
Las FDS son la principal fuerza de choque contra las células itinerantes de Estado Islámico que todavía pululan por Siria. La organización yihadista llegó a controlar territorialmente gran parte del país durante el apogeo de su poder hasta la derrota del "califato" en 2019.
Últimas Noticias
Abascal lamenta la muerte del senador Uribe y dice que fue asesinado por "plantar cara" al "terrorista" de Petro

El Gobierno lamenta la muerte de Uribe y condena la violencia: "Es inaceptable y no tiene cabida en nuestras sociedades"

Montse Tomé: "Me voy feliz y en paz"

Los 27 recalcan el apoyo a Ucrania y la presión a Rusia sin concesiones antes de cumbre de Trump y Putin

Trump abre la puerta a que Nvidia venda los chips Blackwell en China si revisa su diseño para empeorarlos
